viernes, 9 de diciembre de 2011

MARICIELO TELEQUINÉSICA




Sí, lo sé, voy con tres meses de retraso, pero lo importante es haber descubierto por fin este incunable de la literatura. Y he de reconocer que a pesar de haberme enterado tan tarde, agradezco haberlo hecho. ¿Por dónde empiezo? Oh, dios, no lo sé… Bueno, por el principio: Maricielo Pajares ha escrito un libro de fenómenos paranormales. Toma ya. ¿Cómo te quedas? Si te has desmayado, siempre te puede levantar del suelo un efebo como el que la sostiene a ella, desnuda, en la portada. 

La cosa tiene miga. Tiene muchas migas, de hecho. Así, de momento, no sabía si estaba viendo el cartel que anunciaba un espectáculo de pornoshock a la entrada de un sex shop o el de una peli de un primo segundo de Torbe. La gran valiente ha sido la editorial Ambar que, sin pelos en la lengua, califica el libro en su categoría de “Negra”. Ole sus huevos. Pa negro, el que la sostiene… A Maricielo, digo. O a una que tiene las tetas igual de redondas y plastificadas. “Trece Curvas relata asombrosas historias que mezclan los grandes clásicos del terror y el suspense con personajes sencillos, fácilmente similares a nosotros”, dice la web de la editorial para resumir el libro. Me pregunto si Maricielo sabe cuáles son los grandes clásicos del terror o si como clásico del terror entiende a Chicho Ibáñez Serrador. El libro va de fenómenos sobrenaturales, y sin habérmelo leído (y sin pensar hacerlo)  digo desde ya que no puede haber un fenómeno más sobrenatural que el que produce en mi el torso del bigardo de la portada. 

Otro detalle más que me va a llevar a la apoplejía de un momento a otro es leer la biografía de la hija de Pajares: “Su último guión Koma, un psico-thriller, se estrenará a principios de 2012, con un excelente elenco de actores, entre los cuales se encuentran Andrés Pajares, Santiago Segura, Edmundo Arrocet, Regina Do Santos, Gary Anthony Stennette, Ana de Los Riscos y César Pereira, entre otros”. Ana de Los Riscos… Edmundo Arrocet... Sí, ese excelente actor cuyo papel estelar en Aquí llega Condemor, el pecador de la pradera le marcó su camino imparable hacia los Globos de Oro, no te jode… Y no me extiendo en Regina Do Santos porque me parece ya de mal gusto. Ni en Gary Anthony porque no tengo ni puñetera idea de quién es.

Ya para terminar, te cuento que el libro trata temas como la telequinesis, que es un fenómeno consistente en el desplazamiento de objetos mediante una acción a distancia sin que intervenga ningún medio físico. Estoy segura que la única telequinesis aquí es la que provoca Maricielo en el negro de la portada que, por cierto, es su novio. Ah, y al loro, que el director de Cope Marbella ha dicho del libro : “Relatos frescos, que profundizan en lo espiritual”. Igual a este también le ha hecho telequinesis.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario