martes, 10 de enero de 2012

¡VIVA EL PIJAMA PRIMARK DE 5 EUROS!


Louis Vuitton, Dolce & Gabanna, Phillip Lim, Celine... Muchos lo han intentado en las pasarelas, pero el pijama de luxe no ha cuajado en las avenidas más trendy del globo terráqueo, así... digamos que... en masa. Y no me extraña, porque el raso con cualquier mocasín style plano a mi, personalmente, me provoca ilusiones ópticas y cuando levanto la vista en ocasiones veo luises medina con zapatos Slippers Stubbs & Wootton, que es una de las prendas más aberrantes que el ser humano ha creado y por la que se merece, como mínimo, una plaga de langosta. Sí, por mucho que Sofía Coppola los lleve. Sí, porque Sofía también hace películas malas y no hay que perdonárselo todo.




Sin embargo, queridos diseñadores,  os preguntareis exactamente por qué vuestra idea de llevar a la calle la ropa de cama no ha causado furor. Pues bien, yo tengo la respuesta: no habéis sabido dar con el target adecuado, ni con el lugar idóneo. Sí, os lo tengo que decir así de clarinete. España is the place. Aquí esa moda lo peta desde hace años. Desde siempre, diría yo. El reino de la felpa es este. Está aqui.

Nosotros hace mucho tiempo que llevamos viendo a cientos de mujeres paseandose por las aceras en pijama. Aquí es donde tenéis vuestro público, y no en las pasarelas internacionales. Que si para ir a por el pan, que si para sacar la basura, que si para pasear al perro, para hablar con la vecina de lo que pasó ayer en el Sálvame... Y con todos los looks imaginables: bajo una parka, bajo una bata de forro polar, con tacones, con sneakers, con bota plana, zapatillas de gamuza, con el clutch (no traducir por "embrague", que es lo que realmente significa) debajo del brazo, con el pelo recogido con una pinza, suelto, despeinado, con las raíces sin hacer...Y siempre con los brazos cruzados sobre el pecho, como sujetándonos las peras. ¡Viva el pijama del primark de 5 euros y la madre que lo parió!

España es un filón para Celine y no lo sabe. Mira lo que me he encontrado en pleno barrio de Salamanca. Porque el pijama no es sólo cosa del barrio marginal, del pueblo serrano. No, aquí sabemos llevarlo como no lo hace Sofía Coppola, como se tiene que hacer, sin complejos, sin tonterías, con dos cojones y a las cuatro de la tarde. Ole, ole y ole. Ole los huevos de la de la cabina. Y ole su culo también, que ya lo quisiera yo.



Reivindico el pijama. Es mas, reivindico el esquijama con leyenda de juegos olímpicos en el top. Salgamos todas a la calle en masa para gritarle a D&G que el pijama es nuestro, que es aquí donde lo sabemos lucir. Ni Natasha Poly ni Daul Kim. Pa ropa sexy de cama, la que llevo yo en pijama.Y punto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario