domingo, 29 de enero de 2012

PELOTAZOS y PELOTARIS

Una de mis porquerías favoritas son los Pelotazos, esas bolas de harina de maíz que saben a cheetos.  Me los permito los fines de semana. Se los compro a mi hija pero realmente me los como yo. Asi que entre bola y bola -y sorbo de cerveza checa-, he ido repasando los aunténticos pelotazos sociales de la semana.
Carlota Casiraghi, la hija de Carol de Mónaco, ha pegado por fin un gran pelotazo. La sigo desde que nació, y el día que la vi vistiendo con su primer Chanel pensé: bien, aquí hay glamour para rato. Ya iba siendo hora de que la princess me diera una alegría. Es tan mona, tiene tanto charm francés, es tan bio-eco-fashion-princesa, que la verdad, me tenía un poco decepcionada. Pensé que el gen rebelde grimaldi se había saltado una generacion y ya no veríamos mucha incorreción. Superar las que ha liado su mamá, y sobretodo tía Estefi, no es fácil, claro. Pero la niña, reputada amazona, por fin monta su caballo sin silla y se ha liado con Gad Elmalehel humorista marroquí más famoso de la France. Como que la veo: enamorada, descojonándose con el chico de barrio que ha alcanzado el éxito y poniéndose de Moet-Chandon hasta arriba. Su madre también se va a poner hasta las trancas para superar el trago. A todo esto hay que ver a la prima carnal, Camila, una choni-princesa alimentada a base de pelotazos.
   


Luego esta la versión vasca de los pelotazos, el famoso trinque-pelotari. Verás por qué. El País cierra su edición dominical con una entrevista a Miren Arzalluz, conservadora del Museo Balenciaga. Una joya con sede en Guetaria. La chica ha pillado puestazo y dice: "mi padre me leía a Homero en la cuna". ¿En la cuna?, mecagüenlahostia, eso sí que es culturizar a los hijos. A mí me leían El Principito pero eso ya en la cama. En la cuna, poca literatura para mi desgracia. Pero la nena de Arzalluz ha sabido sacarle partido a su formación desde la pila bautismal. Ser pelotari, es lo que tiene, encajas pelotas a la primera. Aúpa tú Mirentxu.


Pero el pelotazo favorito de esta semana es, sin duda, el temita de Paloma San Basilio. Sesenta y dos años, cirugía recién estrenada y sacando nueva varieté musical. Me puso el link de la noticia un amigo en el muro de mi face y no me lo creí, pero diez segundos más tarde pensé: Oh yeah. Y lo que es más serio ¿quién dijo miedo?
Eso sí, o mejora el sonido o no hay dios que lo oiga por muy colacada que vayas.
(Dime la verdad, ¿A qué tú también te has dado cuenta de que es una versión copy-paste de Una noche más de Jennifer López?)
Para terminar solo quería dar las gracias a Spam-air por dejar a mi amiga tirada el viernes en Barajas.  Le vendieron un billete de avión dos horas antes de anunciar publicamente que la empresa se iba al garete...toma pelotazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario