sábado, 24 de marzo de 2012

LA BUSTALENGUA

De los currelas, los albañiles son los que más me ponen. Muchos son unos chulos sin remedio. Sueltan tales barbaridades que una, a estas alturas de la peli, hasta los agradece. Esos piropos carnavalescos que rozan lo más bajo me hacen gracia y más si son a pie de andamio.
Ahí, allí arriba en los andamios, es donde David Bustamante, El Busta, aprendió lengua y gramática españolas pero también se dejó lo mejor: la gracia y la picaresca de las alturas.

Últimamente suelta perla tras perla, y como siga así se va a dar un buen hostión, sobre todo porque ya vuela alto, muy alto.




El Busta, que busca emular físicamente a Tom Cruise, que viste como un auténtico hortera futbolístico, que va de bueno como dice su mujer, es un prenda que la semana pasada llamó subnormal a una fotógrafa que le quería inmortalizar en plena calle. Olé. Pidio más tarde disculpas, supuestamente asesorado por su mujer, Paulita, que va de it girl. El caso es ir de algo.

De verdad nena, me asombra la plásticidad lingüística del chaval, sus profundas reflexiones tipo "mi droga es el deporte y ver pelis..." Tanto entrenador personal, tanto cinturón de marca con logo reconocible, para que luego no sepas ni decir la 'o' con un canuto.

Ahora será jurado del nuevo show televisivo 'El número uno'. Esta es su tremenda reflexión vital y pública: "Hubiera dicho que no siempre, porque da miedo ser un poco traidor, pasarse al bando contrario. Tener la responsabilidad de juzgar a alguien ¿quién soy yo? me pregunto a veces". Eso ¿Quién te crees que eres Busta?

Albañiles de España, vuestro antiguo compañero tiene la lengua humedecida en cemento, llevadlo al andamio y que aprenda cómo se habla con gracia e irónia.
¡Ay anchoíta de Santoña...mucho cuerpo y poca coña!

No hay comentarios:

Publicar un comentario